WEBQUEST Y CIRCULO DE APRENDIZAJE


Círculo de Aprendizaje








Un Círculo de Aprendizaje es un grupo regular de aprendizaje inclusivo, no jerárquico e interactivo que funciona bajo la dirección de sus participantes. 
Representa una oportunidad para que los alumnos aprendan unos de otros y de las fuentes externas sobre los temas relevantes a su desarrollo personal y profesional. 
Los Círculos de Aprendizaje se usan en todo el mundo, en instituciones educativas y dentro de organizaciones, para crear y capturar conocimientos colectivos sobre un tema de interés para el grupo, para promover el aprendizaje y la reflexión y para construir relaciones de equipo. 
Lo importante es que tratan de generar acción y cambio-empoderando a los participantes a desarrollar un sentido de propiedad sobre los procesos y actividades compartidos, hacer selecciones y tomar acciones-enfocadas en objetivos claros de aprendizaje que han sido acordados por el grupo. El nombre se originó de la formación circular de los participantes en las reuniones, sin embrago, hoy en día los círculos de aprendizaje a menudo se realizan en línea, de naturaleza participativa, inclusiva y en redes con grupos más amplio y más dispersos. 
El valor de un Círculo de Aprendizaje es que puede juntar a personas con diversas perspectivas, experiencias y antecedentes que comparten un interés o meta común, que podrían utilizar por un equipo, red , o por parte de una oficina de País o Nacional-e incluye a todo el personal sin importar los roles y el status en una estructura no jerárquica. 
Los participantes definen sus propias necesidades de aprendizaje y organizan y facilitan sesiones para acceder a información nueva y practicar sus habilidades en conjunto. De esta manera ellos desarrollar un buen entendimiento del trabajo del otro y construyen una fuerte relación de apoyo mutuo.





                                                             

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las TIC como Rasgo de Cultura

Introducción a las TIC